Impressive Future for this Territory

More Website Templates @ TemplateMonster.com - January 23, 2012!

Reserva Regional de Caza Cijara.

FUTURO

Cada vez mas, se  levantan más voces pidiendo un mayor aprovechamiento turístico sostenible de los recursos naturales del entorno del Cijara, como una de las vías para frenar la grave enfermedad que afecta a nuestros pueblos: la despoblación.

El sentido común indica que la alternativa para un futuro mejor de esta zona pasa por la creación de un espacio natural protegido sobre los montes del Cijara, que sirva para desarrollar un turismo sostenible basado en el potencial natural, cinegético y de pesca deportiva de esta zona.

La creación de un Parque Temático de la Naturaleza, una Reserva Natural de unas60.000 Ha, que englobara la actual Reserva Regional del Cijara junto con los colindantes Espacios Protegido de la ZEPA y  LIC "Puerto Peña - Los Golondrinos " seria una figura de protección compatible con los actuales usos tradicionales y que además devolvería a los ciudadanos de los municipios la capacidad de tomar decisiones sobre la gestión de este espacio.

Seria gestionado según un Plan de Ordenación de los Recursos Naturales elaborado por todas las administraciones, organizaciones y ciudadanos.

Rompería de una vez por todas con la tradicional imagen, que ha heredado esta zona de otros tiempos la de zona aislada, árida y pobre.

La creación de este espacio junto con un plan turístico para la Mancomunidad del Cijara o de la Siberia, que ayudara a la creación de un joven tejido empresarial y que atrajera inversores especializados en turismo rural sostenible avalados por experiencias exitosas similares en otros lugares de España sería la solución para dar una alternativa a nuestros pueblos, a nuestros jóvenes y sobre todo la mejor formula para  conservar nuestro patrimonio natural .

Parque Temático en la Reserva de Caza de Cijara.

< arriba >