Impressive Organization for one Territory

More Website Templates @ TemplateMonster.com - January 23, 2012!

Reserva Regional de Caza de Cijara

Administración de la Reserva

La Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura es el órgano competente encargado de su Gestión, teniendo como finalidad la de promover, conservar, fomentar y proteger las especies susceptibles de aprovechamiento cinegético.

Este órgano establece el régimen económico y administrativo de las Reserva, así como su funcionamiento en materia de protección, conservación, fomento y aprovechamiento de las especies cinegéticas.

Para cualquier cosa relacionada con el Servicio de Conservación de la Naturaleza o con la Dirección General de Medio Ambiente, puede escribir al email ricardo.romero@gobex.es

La Dirección General de Medio Ambiente, para gestionar la Reserva Regional de Caza del Cíjara, designa un Director Técnico, ocupando en la actualidad el cargo el Ingeniero de Montes D. Antonio García Lucas

Es responsable de los estudios, planes y propuestas que sean precisos para el funcionamiento, y de la ejecución de los mismos.

También hay un Director Técnico para ordenar los aprovechamientos cinegéticos, elabora el Plan de cada temporada, estableciendo las posibilidades cinegéticas de la Reserva y de cada una de las modalidades de caza.

El citado Plan es aprobado por el Servicio competente, que podrá modificarlo en caso de circunstancias sobrevenidas.

El Consejo de la Reserva Regional de Caza de Cíjara como órgano consultivo  de la Dirección Técnica de la Reserva esta formado:

  • Director Técnico de la Reserva
  • Ayuntamientos con terrenos dentro de la Reserva Regional del Cijara
  • Representantes de la administración de Dirección General de Medio Ambiente
  • Las Organizaciones, de ámbito regional, dedicadas a la conservación de la naturaleza.
  • Representantes de cazadores.

 

La finalidad de este Consejo es la de informar de la gestión de la reserva anualmente, y actua como foro informativo donde se oyen a los propietarios de los terrenos para informarles sobre los canon de compensación que perciben estos en función de la superficie y riqueza cinegética de las zonas.