Impressive Villages in a Territory

More Website Templates @ TemplateMonster.com - January 23, 2012!

Datos Importantes

Información
 
Rutas por Extremadura

636998462

rutas@turismoextremadura.eu
 
 

Sitios de Interés

Mapa
Monumentos
Costa Guadiana
Con Encanto
El Pueblo
Galería de Fotos
 

Our Services

VILLARTA DE LOS MONTES

De nadie o de todos; hombres y tierras a caballo entre culturas; puentes que unen el cáracter jovial y hacendoso de la Serena con el seco y bohemio transcurrir de las Sierras cacereñas; también con los nobles y sencillos pueblos toledanos; casi se puede respirar el aire de Ciudad Real, de Córdova, de Sevilla...  y al mismo tiempo, Madrid está a tiro de piedra.

Vetones, Oretanos, Carpetanos y Túrdulos  se tienden a encontrar en torno a este maravilloso rincón de la Siberia extremeña. Tierras de Íberos y Celtas.

ESPACIO NATURAL

Las Hoces del Guadiana van a ser referencia obligada en cualquier discursión territorial que se haya entablado a través de los siglos. 

Conforman un espacio infranqueable que nadie puede saltar; el foso del río se fortalece con líneas de altas sierras que se cruzan perpendicularmente, algunas son tan grandes que tienes que recorrer casi un kilómetro de río para dejarla atrás y empezar a pasar por la siguiente..

COSTA GUADIANA

Compartimos con Helechosa de los Montes las cosas buenas y malas que conlleva tener un gran lago que en los sitios mas estrechos llega a tener casi 500 metros de longitud. Ni que decir las distancias que alcanza en determinados lugares.

El término de Villarta acoge la casi la mitad del mismo, la cola del pantano se pierde cuando adentra sus aguas en las Hoces del Guadiana, donde el cauce vuelve a ser el natural del valle.

Es un lugar ideal para la pesca y la navegación pues son 40 kilómetros de un lago precioso, rodeado de altos riscos, que en muchas ocasiones emergen de entre las aguas.

 

Visitas Flora FaunaCaza Rutas