Impressive Villages in a Territory

More Website Templates @ TemplateMonster.com - January 23, 2012!

Datos Importantes

Información
 
Rutas por Extremadura

636998462

rutas@turismoextremadura.eu
 
 

Sitios de Interés

Naturaleza
Costa Guadiana
Con Encanto
Diablucos
Iglesia
Iglesia de Bohonal
Piscina Natural
La Barca
Paseos
Senderismo
Automóvil
Historia
Fiestas
Artesanía
Gastronomía
 

Our Services

HELECHOSA DE LOS MONTES

Muy cerca del río de los Huertos buscó asiento esta localidad. Aprovechando el saliente de un cerro donde construyeron un lugar fortificado.

De entonces, el pueblo creció hacia abajo, constituyéndose en dos barrios:

El Barrio de Arriba, muy coqueto, de calles estrechas donde las casas se juntan sin orden aparente. Casas antiguas, viejas estampas a cada revuelta.

El de abajo por el contrario es mas ordenado, espacioso, luminoso por todos los costados. En esta parte también podemos difenrenciar varias épocas.

La plaza tiene una bella estampa, con una fuente coronada por el viejo rollo de la población. La casa grande y otras de bella factura, acompañan a la iglesia para ofrecer una bonita imagen de Helechosa.

ESPACIO NATURAL

El protagonista pincipal es la propia Naturaleza, en sus mil formas; una tierra abruta donde un monte sucede a otro.

En cada rincón se desarrolla una vida feroz, bosques muchas veces impenetrables solo se paran por el tajo de los ríos. Y en cada instante, te sorprenderá un fauna que se manifiesta abundante, variada y sobre todo cercana...

Bosques de Pinos, encinas, alcornoques, quejigos se salpican de ciervos, javalies, muflornes. Y desde el aire, siempre vigilantes muchas de las rapaces y buitres en peligro de estinción.

COSTA GUADIANA

El río Guadiana, en la antiguedad llamado Ibero , parte el término de Helechosa en dos, quedando numerosas islas rodeadas por casi un mar.

La extensión y variabilidad del nivel del agua hace que este siempre una estampa distinta. De un día para otro todo puede cambiar.

Hay lugares especiales para el baño y la pesca, así como para flotar embarcaciones de todos lo tamaños, pero cualquier lugar puede ser bueno para practicar tu deporte favorito.

 

Visitas Flora FaunaCaza Rutas